Índice (VOLVER)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
AÑO 2018-2019
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:
APARIENCIA VISUAL Y MORFOLOGÍA. LA INTERACCIÓN ENTRE CIENCIA Y PROYECTO DESDE LA DIVERSIDAD EN LAS INTERVENCIONES DIDÁCTICAS
DIRECTOR:
José Luis CAIVANO
CO-DIRECTORA:
María Paula GIGLIOAño:
2018 - 2019
Palabras claves:
APARIENCIA VISUAL – MORFOLOGÍA – CIENCIA – PROYECTO – DIVERSIDAD – INTERVENCIONES DIDÁCTICAS
NACT (OCA u OCS de constitución del NACT).OCA FAUD 535/04
Dependencia funcional: Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (CIPADI) – Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Universidad Nacional de Mar del Plata
Centro Asociado a la CIC Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
Área de conocimiento:
- Disciplina: Arte, Diseño y Arquitectura
- Especialidad: Otras especialidades
- Disciplina: Arte, Diseño y Arquitectura
- Especialidad: Otras especialidades
Tipo de investigación: Aplicada
Nómina, dedicación y categoría de Incentivos de investigadores y del personal de apoyo:
Nómina, dedicación y categoría de Incentivos de investigadores y del personal de apoyo:
- CAIVANO, José Luis – Doctor en Artes y Arquitecto – Categoría I
- GIGLIO, María Paula – Licenciada en Artes, Profesora de Artes Visuales – Categoría III
- PORRÚA, Marina – Arquitecta – Categoría V
- DÍAZ AZORÍN, Carolina – Especialista en Docencia Universitaria y Diseñadora Industrial – Categoría IV
- DEÁNGELIS, Sol – Diseñadora Industrial – Categoría IV
- GONZÁLEZ, Lorena – Diseñadora Industrial – Categoría V
- MARIANO, Cecilia – Arquitecta – Categoría V
- RAMÍREZ, Gabriela Dorina – Diseñadora Industrial – Categoría V
- SANGORRÍN, Adriana – Arquitecta – Categoría V
- ANDRELLO, Josefina – Diseñadora Industrial
- JAIMERENA, Alejandra – Diseñadora Industrial
- MEMBIBRE, Ana – Diseñadora Industrial
- ISASMENDI, Guillermo – Diseñador Industrial
- CAROSSIA, Dina Ruth – Diseñadora Industrial
- DUEÑAS, Ana – Estudiante de Diseño Industrial
Asesora:
- LÓPEZ, Anahí – Doctora en Ingeniería Civil e Ingeniera Civil – Categoría V. ASESORA
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO (máximo 200 palabras):
El objetivo de este proyecto de investigación es profundizar el estudio de la apariencia visual, los fenómenos visuales en su complejidad, y la morfología a partir de la interacción, tanto en términos teóricos como prácticos, de la ciencia y el proyecto desde la diversidad –que contemple los diferentes puntos de vista de los sujetos y situaciones didácticas, de los contextos, de las culturas, de las identidades, entre otros– en las intervenciones didácticas pensadas en «clave» como estrategias didácticas que combinen las ideas de prácticas de laboratorio, dispositivos didácticos, puertas de acceso y transposición didáctica, en las distintas formas de enseñanza y de aprendizaje.
Para ello, se desarrollará una serie de líneas de estudios que busca abordar lo multidimensional y multidisciplinar del tema, empoderar las formaciones e intereses variados de los integrantes del equipo de investigación, que trabajarán en distintos niveles de aproximación.
Para ello, se desarrollará una serie de líneas de estudios que busca abordar lo multidimensional y multidisciplinar del tema, empoderar las formaciones e intereses variados de los integrantes del equipo de investigación, que trabajarán en distintos niveles de aproximación.
TÍTULO DEL PROYECTO EN INGLÉS:
VISUAL APPEARANCE AND MORPHOLOGY. THE INTERACTION BETWEEN SCIENCE AND THE PROJECT SINCE THE DIVERSITY IN THE DIDACTIC INTERVENTIONS.
Palabras claves en Inglés:
VISUAL APPEARANCE – MORPHOLOGY – SCIENCE – PROJECT - DIVERSITY – DIDACTIC INTERVENTIONS RESUMEN DEL PROYECTO EN INGLÉS (no más de 200 palabras):
The objective of this research project is to deepen the study of visual appearance, the visual phenomena in their complexity and the morphology from the interaction, both in theoretical and practical terms, of science and the project since diversity –that contemplates the different points of view of subjects and didactic situations, contexts, cultures, identities, among others– in didactic interventions thought in "key" as didactic strategies combining the ideas of laboratory practices , didactic devices, access doors and didactic transposition, in the different forms of teaching and learning.
To this end, a series of lines of studies will be developed that seek to address the multidimensional and multidisciplinary aspects of the subject, to empower the diverse formations and interests of the members of the research team, who will work at different levels of approximation.
To this end, a series of lines of studies will be developed that seek to address the multidimensional and multidisciplinary aspects of the subject, to empower the diverse formations and interests of the members of the research team, who will work at different levels of approximation.
No comments:
Post a Comment