Año: 2020 - 2021
- Disciplina: Arte, Diseño y Arquitectura
- Especialidad: Otras especialidades
Nómina, dedicación y categoría de Incentivos de investigadores y del personal de apoyo:
- GIGLIO, María Paula – Licenciada en Artes, Profesora de Artes Visuales – Categoría III
- CAIVANO, José Luis – Doctor en Artes y Arquitecto – Categoría I
- MACCHI, Alejandra Luisa - Especialista en Docencia Universitaria y Arquitecta – Categoría III
- MASTROPASQUA, Pablo - Doctor y Arquitecto - Categoría III
- DÍAZ AZORÍN, Carolina – Especialista en Docencia Universitaria y Diseñadora Industrial – Categoría IV
- DEÁNGELIS, Sol – Diseñadora Industrial – Categoría IV
- GONZÁLEZ, Lorena – Diseñadora Industrial – Categoría V
- RESCIA, Pablo Fidel - Magister y Arquitecto - Categoría V
- MARIANO, Cecilia – Arquitecta – Categoría V
- RAMÍREZ, Gabriela Dorina – Diseñadora Industrial – Categoría V
- SANGORRÍN, Adriana – Arquitecta – Categoría V
- ANDRELLO, Josefina – Diseñadora Industrial
- JAIMERENA, Alejandra – Diseñadora Industrial
- MEMBIBRE, Ana – Diseñadora Industrial
- ISASMENDI, Guillermo – Diseñador Industrial
- CAROSSIA, Dina Ruth – Diseñadora Industrial
- DUEÑAS, Ana – Estudiante de Diseño Industrial (BECARIA)
- PORRÚA, Marina – Arquitecta - Ex-investigadora
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO (máximo 200 palabras):
A través de este nuevo proyecto de investigación se dará continuidad, en una segunda fase, al estudio de la apariencia visual y la morfología a partir de la interacción, tanto en términos teóricos como prácticos, de la ciencia y el proyecto, con nuevos aportes relacionados con las artes y el diseño, en particular, desde la diversidad –que contemple los diferentes puntos de vista de los sujetos y situaciones didácticas, de los contextos, de las culturas, de las identidades, entre otros– en las intervenciones didácticas pensadas en «clave» como estrategias didácticas que combinen las ideas de prácticas de laboratorio, dispositivos didácticos, puertas de acceso y transposición didáctica, en las distintas formas de enseñanza y de aprendizaje.
TÍTULO DEL PROYECTO EN INGLÉS:
VISUAL APPEARANCE AND MORPHOLOGY: THE INTERACTION BETWEEN SCIENCE AND THE PROJECT SINCE THE DIVERSITY IN THE DIDACTIC INTERVENTIONS.
Second part with new contributions in arts and design.
Palabras claves en Inglés: VISUAL APPEARANCE – MORPHOLOGY – SCIENCE – PROJECT - DIVERSITY – DIDACTIC INTERVENTIONS – ARTS – DESIGN
RESUMEN DEL PROYECTO EN INGLÉS (no más de 200 palabras):
Through this new research project, continuity will be given, in a second phase, to the study of visual appearance and morphology from the interaction, both in theoretical and practical terms, of science and the project, with new related contributions with the arts and design, in particular, from diversity –which contemplates the different points of view of the subjects and didactic situations, of the contexts, of the cultures, of the identities, among others– in the didactic interventions thought in « key »as teaching strategies that combine the ideas of laboratory practices, teaching devices, access doors and didactic transposition, in the different forms of teaching and learning.
To do this, we will continue with the development of the lines of studies that seek to address the multidimensional and multidisciplinary subject matter, continue to empower the varied formations and interests of the members of the research team, who will work at different levels of approximation, and develop educational technology in the field of arts and design, based on didactic strategies aimed at promoting the right to knowledge, access, quality and equal opportunities.
No comments:
Post a Comment